Abre sus puertas Museo del Mezcal en Teúl de González Ortega | Zacateks.com

Abre sus puertas Museo del Mezcal en Teúl de González Ortega

Los habitantes  y visitantes del Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, ya podrán visitar El Museo del Mezcal, espacio donde se mostrará el proceso de elaboración de dicha bebida.

Con apoyo de la Secretaria de Turismo (Secturz) y de Infraestructura (Sinfra), la edificación de este museo busca incrementar la afluencia de turistas y visitantes, al ser el único de su tipo en la entidad.

El Museo del Mezcal tiene especial relevancia porque es en Zacatecas donde se generan 50 marcas diferentes, por parte de 23 agroindustrias, con una producción anual de entre dos a tres millones de litros.

Según los datos del Sistema Producto Mezcal, los principales agaves que utilizan en la producción de la bebida zacatecana son el azul y salmiana, cuya siembra en la entidad es de 10 mil hectáreas, que generan 20 mil jornales, por lo que esta actividad es de vital importancia para la economía local.

El organismo indica que en Zacatecas existen 23 agroindustrias, que elaboran alrededor de 50 marcas diferentes de mezcal, con una producción de dos a tres millones de litros anuales.

Zacatecas se integra al reducido grupo de ocho entidades mexicanas productoras de mezcal con denominación de origen, junto con Oaxaca, Guerrero, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Michoacán.