Denuncian irregularidades en Jalpa durante el ejercicio fiscal 2012 | Zacateks.com

Denuncian irregularidades en Jalpa durante el ejercicio fiscal 2012

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó ante la 61 Legislatura una denuncia para el fincamiento de responsabilidades administrativas en contra el alcalde, síndico y regidores del Ayuntamiento de Jalpa, por irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2012.

Además, la ASE hizo llegar los informes de resultados derivados de la cuenta pública 2013 del gobierno del estado y de los municipios de Zacatecas, Loreto, Tlaltenango, Villa de Cos, Tepechitlán y Río Grande.

También se incluyeron los informes de Guadalupe, Monte Escobedo, Momax, Joaquín Amaro, Jerez, Fresnillo, Pinos, Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz, Sombrerete y Nochistlán.

Asimismo, en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de la 61 Legislatura, los diputados leyeron la solicitud de autorización del Ayuntamiento de Apulco para contratar un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

De acuerdo con el documento, dicho empréstito asciende a 7 millones 800 mil pesos y se utilizaría para la renovación del sistema de alumbrado público del municipio.