Culmina el 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional | Zacateks.com

Culmina el 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Con un recorrido por el Centro Histórico de la capital zacatecana, más de mil bailarines y músicos desfilaron para despedirse y clausurar el  19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional.

El espectáculo de color, música  y baile, fue admirado por el gobernador Miguel Alonso Reyes y cientos de familias zacatecanas y turistas.

Durante 8 días, un grupo de 19 países, 10 estados de la República y diversos municipios zacatecanos, dieron vida a plazas y plazuelas de Zacatecas y algunos de sus municipios con sus fascinantes coreografías y bailes.

Esta exitosa edición del Festival contó con la participación de 150 mil espectadores en diversos escenarios de 15 municipios de la entidad.

Durante el recorrido, el grupo de baile de Polonia sorprendió al público al interpretar en español la canción ‘Cielito Lindo’, como muestra de su agradecimiento y gusto por la cultura mexicana.

Al culminar el desfile, la Plaza de Armas fue el escenario donde al son de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, el ballet anfitrión deleitó a los presentes con un  homenaje de baile y música de la época del Centenario de la Toma de Zacatecas.

En ese mismo escenario, Miguel Alonso, acompañado por representantes del Consejo International de Organizadores de Festivales de Folclor y Artes Tradicionales (Cioff),  funcionarios estatales y las representantes de la belleza de los clubes de migrantes zacatecanos en Estados Unidos, recordó que dentro de 2 años se realizará en Zacatecas la Folcloreada Internacional.

Fuente: ver enlace