Del 1 al 3 de agosto ‘Vámonos a la Tostada’ a Jerez | Zacateks.com

Del 1 al 3 de agosto ‘Vámonos a la Tostada’ a Jerez

¡Vámonos a la Tostada!, así se denominó a la cuarta edición del Festival de la Tostada de Jerez, el cual incluye algunas novedades como  concursos de la “mejor tostada” y de ‘el más comelón”, entre otros.

Este festival se realizará del viernes primero al domingo 3 de agosto, y se esperan más de 25 mil visitantes durante esos días, informó el secretario de turismo, Pedro Inguanzo González.

Los participantes para el concurso de mejor tostada tradicional, duro, tosticarne, de curtido y de innovación, deberán inscribirse a más tardar el viernes, como fecha límite.

Los ganadores obtendrán 5 mil, 4 mil y 2 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El alcalde de Jerez, José Manuel Viramontes Rodarte, señaló que este festival es parte de la cimentación de la localidad en materia cultural y que la derrama que deja este tipo de eventos en la economía local es de suma importancia.

Los asistentes podrán participar el domingo en el concurso del más comelón, con una premiación para el primer lugar de 2 mil 500 pesos, el segundo mil 500 y el tercero mil pesos.

El programa del festival ofrece los siguientes eventos:

Viernes

5:00 pm Concierto de cantautores jerezanos

6:00 pm Inauguración del Festival Vámonos a la Tostada

7:00 pm Participación de grupos del Festival del Folclor Internacional Zacatecas 2014

Sábado

Exposición del fotógrafo jerezano Raúl Rodríguez Ortega

11: 00 am  Ruta de la Tostada 4×4, con la participación de vehículos todo terreno, cuatrimotos y motocicletas. Salida frente a la Presidencia Municipal hacia la Sierra de Cardos.

12:00 pm – 5:00 pm Concurso de Innovación de Tostadas, frente a la Presidencia Municipal.

8:00 pm – 11:00 pm Concierto Electro Switch  con la DJ MarisoL Grajales, además de otros Djs zacatecanos en el jardín principal.

Domingo

Exposición fotográfica y artesanal.

11:00 am Comienzan concursos de Tostada Tradicional y Mejor Comelón, frente a la Presidencia Municipal.

12:30 pm Concierto de rock.