Cambio de placas, sin costo y durante todo el 2014: Sefin | Zacateks.com

Cambio de placas, sin costo y durante todo el 2014: Sefin

La reposición de placas para vehículos en el estado de Zacatecas no tendrá ningún costo para los usuarios y se podrá realizar durante todo el 2014, así lo informó el director de ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Arturo García Ramírez.

Los ciudadanos que deseen sustituir sus placas, deben acudir a realizar el trámite a las recaudaciones de rentas de todo el estado. Los únicos requisitos son entregar las placas actuales y tener cubierta la tenencia y/o refrendo del ejercicio 2014.

El funcionario expresó que los automovilistas que circulen con las placas anteriores, pueden tener molestias o contratiempos al salir a carretera por efectos de seguridad y vialidad por parte de las autoridades cuando comprueben la autenticidad de las placas.

Detalló que el canje trianual obedece al acuerdo de 2000, publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fija las características y especificaciones de las placas metálicas.

Dicho acuerdo establece, en su artículo séptimo, que “la vigencia de las placas será de tres años, contados a partir de que las entidades federativas, el Distrito Federal o la Secretaría [SCT] hayan realizado sus canjes totales de placas.”

Gracia Ramírez explicó que el objetivo de esta medida es cumplir la disposición federal, apoyar la economía de las familias zacatecanas y beneficiar a todos los contribuyentes.

Asimismo, explicó que para los vehículos tipo Pick Up, motocicletas y remolques, la serie de placas para el ejercicio fiscal 2014 seguirá siendo la misma que en 2013. No obstante, en condiciones normales de uso, las placas tienen una durabilidad de tres años.

Finalmente, Arturo Gracia exhortó a las y los zacatecanos propietarios de vehículos para que acudan a cualquiera de las 64 oficinas recaudadoras a sustituir sus placas, sin costo alguno, durante todo el presente año, ya que el trámite sólo toma unos minutos.

Fuente: ver enlace