Inició el 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional | Zacateks.com

Inició el 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Las delegaciones participantes en el 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional, entusiasmaron con su música, canto y bailes a los zacatecanos y  turistas que se reunieron a lo largo de la Avenida Hidalgo para ver el desfile inaugural.

Así, entre aplausos y porras, fueron recibidas cada una de las delegaciones internacionales como Bangladesh, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Honduras, Hungría, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Puerto Rico y Taiwán.

Con el mismo afecto, el público aplaudió a los grupos nacionales provenientes de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas y 8 representativos locales, quienes con sus ritmos tradicionales lograron despertar el entusiasmo de los asistentes.

La inauguración oficial del 19 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras” se realizó en una Plaza de Armas que estuvo a su máxima capacidad.

Miguel Alonso Reyes hizo una petición a los asistentes, para que  “tomen Zacatecas”, en relación a que el festival se desarrolla en el marco de los 100 años de la Toma de Zacatecas.

 “Tomen las calles, tomen las plazuelas, tomen las avenidas, tomen los municipios a través de la danza, pero sobre todo, tomen el corazón del pueblo zacatecano que ya es de ustedes”, dijo el mandatario estatal.

Ahí, el gobernador recordó que en 2016 la entidad será sede del Congreso Mundial de Folclor, conocido como la Folcloreada, en el que participarán más de 70 países del mundo.

En el evento estuvieron Philippe Beaussant, presidente de CIOFF Mundial; Alejandro Camacho, presidente de CIOFF  México; el embajador de Egipto en México, Yasser Shaban; y el secretario de Educación Marco Vinicio Flores.