Hernán se convierte en huracán categoría 1 | Zacateks.com

Hernán se convierte en huracán categoría 1

La tormenta tropical Hernán, se convirtió en huracán categoría 1 en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

El fenómeno meteorológico se mueve al noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, detalló el SMN.

Debido a la zona de inestabilidad que se extiende sobre el noreste, occidente y centro del país, se esperan tormentas eléctricas y lluvias muy fuertes en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Lluvias con menor intensidad se esperan en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Distrito Federal y Coahuila.

El Meteorológico pronostica que para este lunes Hernán volverá a ser tormenta tropical a 559 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

“La población en general y la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberán extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”, indicó el SMN.

 

Fuentes: ver enlace