10 innovaciones que serán comunes en el 2025 | Zacateks.com

10 innovaciones que serán comunes en el 2025

En el ámbito de la medicina, energía, tecnología, alimentación, transporte e industria, estas son las 10 innovaciones que serán comunes en el 2025.

1. Mapa genético al nacer

Para prevenir el riesgo de enfermedades, en los hospitales se realizarán de forma habitual los mapas genéticos.

2. Adiós al plástico

En sustitución al plástico, los nanomateriales biodegradables tomarán el control en los sistemas de fabricación y embalaje.

3.- Alimentación accesible y para todos

Las tecnologías de iluminación y de monitorización mejorarán el crecimiento de los cultivos durante todo el año, ayudando a combatir los problemas de la agricultura tradicional.

4.- Tratamientos sin efectos secundarios

Drogas que podrán unirse a las proteínas, junto a anticuerpos diseñados para causar acciones muy concretas, que se combinan con un conocimiento avanzado de las mutaciones genéticas, evitando los efectos secundarios en el organismo.

5. Transporte eléctrico

Baterías más duraderas permitirán desarrollar todo tipo de sistemas de transporte eficiente para gran parte de la población. Esto ya lo empezamos a ver, pero en 2025 será tan común como hoy lo es tener un Smartphone.

6. Primeros pasos de la teletransportación

Las tecnologías desarrolladas en la investigación de física de partículas en grandes laboratorios como el Gran Colisionador de Hadrones (que capturó al higgs) avanzan de tal manera que la teleportación cuántica se convierte en objeto común de investigación.

7. El fin de la demencia

Un mayor conocimiento del genoma y del cerebro humano permitirá llegar más lejos en el entendimiento de los mecanismos que afectan a la cognición.

8.  Humanos sin diabetes

La ingeniería del genoma humano es una realidad, allanando el camino para la modificación de los genes causantes de determinadas enfermedades y ayudando a prevenir ciertas enfermedades metabólicas.

9. El sol alimenta nuestras vidas

Los métodos para la obtención, almacenamiento y aprovechamiento de la energía solar son tan avanzados y eficientes que se convierten en la principal fuente de energía en nuestro planeta.

10.- Ultraconectados

Las comunicaciones inalámbricas dominarán todo en todas partes, con la mejor de los nanotubos de carbono, el grafeno y la tecnología 5G.

 

Fuente: ver enlace