Zacatecas, entre las mejores 15 ciudades para invertir | Zacateks.com

Zacatecas, entre las mejores 15 ciudades para invertir

De acuerdo con el Mexico Investment Map de ProMéxico, son 15 las ciudades que, por la infraestructura con que cuentan, la fuerza laboral, logística, disponibilidad de servicios básicos, economía, productividad y calidad de vida, son las más atractivas para invertir.

El valle de México, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y Villahermosa ocupan los primeros cinco lugares de la lista; le siguen Chihuahua, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Cancún, Mérida, La Paz, Tijuana y Zacatecas.

Si se considera solamente la variable de productividad (que incluye el crecimiento promedio del PIB estatal, el PIB per cápita, el número de empresas certificadas y la productividad laboral), la ciudad con mejor calificación es Monterrey, seguida de Villahermosa, Cárdenas, Ciudad del Carmen y Toluca.

Si se trata de conocer la ciudad que ofrece la mejor fuerza laboral, la lista la encabeza Hermosillo con 96.89 puntos, le sigue Zacatecas-Guadalupe con 96.21, Oaxaca con 92.40, Tepic con 92.35 y Chihuahua con 92.31 puntos.

Para ello se toman en cuenta tres factores, que son: grado promedio de escolaridad, población económicamente activa como porcentaje de la población total y población ocupada con educación superior o posgrado.

Al medir la infraestructura, Hermosillo, Guadalajara, Chihuahua, San Luis Potosí-Soledad y Querétaro ocupan los mejores cinco lugares.

Los inversionistas extranjeros o mexicanos que quieran desarrollar proyectos en México podrán buscar la ciudad que más se acerca a sus requerimientos con las nuevas herramientas que ofrece la página de internet de ProMéxico.

Con esta nueva herramienta los inversionistas también podrán hacer trajes a la medida porque, además de buscar las mejores ciudades por su logística, fuerza laboral servicios, productividad o características económicas, podrán encontrar dónde están los clústers para determinadas industrias como la electrónica, automotriz, electrodomésticos, entre otras.

 

Fuente: ver enlace