Iniciará en septiembre la Liga Nacional de Baloncesto; jugará el Club Barreteros | Zacateks.com

Iniciará en septiembre la Liga Nacional de Baloncesto; jugará el Club Barreteros

A partir del 25 de septiembre, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) iniciará su rol de juegos para la temporada 2014-2015.

Jesús Alba Rodríguez, presidente del Club Barreteros de Zacatecas, informó que sólo una catástrofe impediría que el equipo juegue durante la próxima campaña en la LNBP, y ésa tendría que ser de carácter económico, es decir, que no juntara los patrocinios suficientes para solventar los gastos de la temporada.

Cabe recordar que el año pasado los Barreteros no participaron en el certamen, pues prestaron la franquicia a Hidalgo, a final de cuentas allá tampoco se jugó, por lo que varios jugadores zacatecanos y el propio Club se tomaron un año sabático.

La escuadra regresaría reforzada, ya que se está en espera de que un jugador nacional o extranjero firme para Zacatecas.

Jesús Alba  se negó a comentar su nombre y el de otros jugadores que están en la mira para que no se vengan a bajo las negociaciones, pero en cuanto esté algo seguro se dará a conocer a la afición.

Dijo que irán por jugadores que ya han demostrado su valía en el plantel en ediciones anteriores de la Liga, se refería tanto mexicanos como a extranjeros, algunos incluso son propiedad de los Barreteros, sólo se tienen que llegar a algunos términos para realizar la firma del contrato.

 En el caso de los zacatecanos, comentó que se acercará para conocer la situación de Raúl Navarro, quien actualmente trabaja en el Incufidez y su carta es de Halcones; de Sergio Escobar que labora para el ayuntamiento de Guadalupe y otros que puedan reforzar a la escuadra.

El presidente de Barreteros, recalcó que jugarán la campaña, pero todavía no se completa el recurso que se requiere para no tener problemas económicos, señaló que se ha comprometido cerca de 40 por ciento del patrocinio, el cual se refiere a alrededor de 2 millones de pesos.

El directivo aceptó que es Gobierno del Estado, uno de los patrocinadores que más se ocupan, por lo que ha tenido pláticas con el gobernador Miguel Alonso, quien ha instruido a Fernando Soto, secretario de Finanzas, y a Martín Barraza, director del Incufidez, para que lleguen a un acuerdo con el Club en cuestión económica.

Fuente: ver enlace