Construirán una torre de vigía en La Bufa | Zacateks.com

Construirán una torre de vigía en La Bufa

El secretario de turismo, Pedro Inguanzo González, informó que para que los turistas se queden más tiempo en el Cerro de la Bufa, se construirá una torre de vigía,  la cual usará tecnología de espejos y lentes para poder apreciar el centro de la ciudad por medio de un periscopio giratorio.

Como las usadas en la Edad Media, esta caja oscura será la primera en México y la segunda en Latinoamérica, dijo el secretario de turismo, quien precisó que la construcción comenzará en agosto, se invertirán 7 millones de pesos y estará en la parte superior de donde termina el teleférico.

En otras ciudades donde hay este atractivo, también conocido como cámara oscura, se puede disfrutar de un recorrido de 360 grados de las ciudades a través de imágenes reales y en movimiento.

Otro de los planes es mejorar el camino al observatorio, el cual será abierto al público para que puedan apreciar su interior y la colección de instrumentos que hay.

A la fecha, los visitantes pueden llegar hasta afuera del observatorio, que depende de la Comisión Nacional del Agua, para apreciar una vista panorámica de  la ciudad.

Uno más de los atractivos con los que cuenta La Bufa, y que ya está abierto, es el museo Toma de Zacatecas, que cuenta con la más avanzada tecnología en museografía en la entidad, además de un nuevo mural y conjunto escultórico.

Pedro Inguanzo dijo que el objetivo es que los visitantes permanezcan en La Bufa al menos otra media hora más del tiempo que actualmente se toman en los paseos.

Fuente: ver enlace