Las mejores venganzas del cine | Zacateks.com

Las mejores venganzas del cine

Sin duda alguna el concepto de justicia es algo que con el paso de los años ha ido mermando dentro del colectivo social. La búsqueda incesante del sentido de dicho concepto solo ha logrado crear dentro del universo cinematográfico una serie de historias que han logrado generar una catarsis, cuando el agredido logra generar de mano propia su venganza y así, liberarse de ese peso que se queda en la conciencia cuando la ley no alcanza hacia quienes hacen el mal, es por ello que aquí les dejo las venganzas más memorables del cine.

El concepto del bullying no es nada nuevo, y eso queda demostrado en la película Carrie Extraño Presentimiento, en la cual, la joven Carrie White vive en carne propia la burla, la humillación, la degradación al ser una persona retraída, despistada, tímida e ignorante, al vivir bajo el yugo de su dominante madre quien no le permite salir de su casa para nada. Hasta que el día de su graduación todo cambia, un bote de sangre de cerdo basta para despertar toda esa ira contenida y así utilizar sus poderes telequinéticos para cobrarse de una vez por todas, aquellas vejaciones de las que fue objeto.

Charles Bronson se convirtió en un símbolo del justiciero urbano en su cinta El Vengador Anónimo, que cuenta la historia de un hombre que decide tomar la justicia por su propia mano, cuando su mujer y su hija son violadas y asesinadas en su domicilio, y entonces cuando la policía no puede hacer nada, este personaje toma su pistola niquelada y sale a las calles a deshacerse de la escoria de la sociedad que se oculta en la oscuridad de los callejones de Nueva York.

Eric Draven es un rockero que termina asesinado al ser lanzado por la ventana de su departamento, su novia es asesinada después de ser violada, pero todo no se queda ahí, ya que Draven regresa desde el más allá, para cobrar venganza a manera de un singular personaje, vestido todo de negro, con la cara blanca y dos líneas negras que atraviesan sus ojos, como si de un fantasma se tratara (y lo es en cierta forma). El Cuervo se convirtió en una película de culto durante la década de los noventas, consagrando a Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) en una leyenda al morir durante el rodaje.

La Novia, así se le conoció a Beatrix Kiddo cuando fue encontrada ensangrentada en una iglesia vestida de blanco donde todos fueron asesinados y ella tenía un balazo en la cabeza, lo cual, la dejó durante cuatro años en coma y después de este lapso de tiempo despertó con una sola idea: matar a Bill. Con esta idea en mente, viaja a lo largo del mundo para matar al escuadrón de víboras asesinas al cual ella perteneció y que destruyó su vida para siempre, convirtiéndose en una epopeya épica de venganza y redención en Kill Bill. Todos aún queremos saber cómo hacer la técnica de los cinco puntos que hace estallar el corazón.

Dulce Venganza o como se llama originalmente I Spit on Your Grave (Escupo en tu tumba) es la historia de una joven escritora que se toma un descanso en una cabaña lejana cerca de un lago para poder inspirarse y desarrollar su próximo libro, pero todo toma un giro drástico cuando un grupo de hombres se mete a su casa, para violarla y torturarla, al creerla muerta deciden deshacerse de ella, pero no contaban con que la mujer no había fallecido y decide regresar para tomar la venganza de la manera más cruel que se pueden imaginar.

Y finalmente hablaré de la película que se estrena este fin de semana que se llama Oldboy: Días de Venganza, que narra la historia de un hombre que es todo un patán, y que un día cualquiera después de una borrachera despierta en un habitación, en la cual dura veinte años encerrado, y después sin más es liberado, y desde ese momento decide buscar al culpable de tal encierro y así vengarse, sin contar las consecuencias y el terrible descubrimiento que ello acarreará. Remake de una película de culto del 2004, esta nueva adaptación es dirigida por Spike Lee y protagonizada por Josh Brolin que los mantendrán en suspenso durante dos horas.

Y así es como terminamos esta breve lista sobre las mejores venganzas de la pantalla grande, ¿Ustedes han visto alguna de ellas? ¿Están de acuerdo con esta lista? ¿Faltó alguna clásica?, recuerden que la venganza es un plato que se come frío y se disfruta mejor en el cine.

 

Por Oswaldo Tagle Damasco