Google festeja con un doodle a Nelson Mandela | Zacateks.com

Google festeja con un doodle a Nelson Mandela

Google rinde homenaje, en su cumpleaños, al primer presidente negro de Sudáfrica: Nelson Mandela, con un doddle interactivo que incluye sus más célebres frases.

Nelson Rolihlahla Mandela nació un 18 de julio de 1918 en Mvezo, provincia de la República de Transkei en Sudáfrica.

Ha sido durante las últimas décadas una leyenda viva debido a que su lucha contra la injusticia, la xenofobia racial y el imperialismo traspasó fronteras: llevó sus ideales hasta las últimas consecuencias y logró integrar una nación segmentada durante mucho tiempo por su diversidad racial.

Las frases citadas en el doodle interactivo son:

>Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión.

>La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.

>Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra.

>La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

>Para ser libre no basta solo con liberarse de las propias cadenas, sino en vivir de una forma que se respete y fomente la libertad de los demás.

>La mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarse siempre.

Nelson Mandela murió el 5 de diciembre de 2013 a los 95 años, después de una larga convalecencia por problemas respiratorios.

Fuente: ver enlace