Amnistía Internacional lanza campaña de ‘selfies’ con la palabra ‘STOP’ | Zacateks.com

Amnistía Internacional lanza campaña de ‘selfies’ con la palabra ‘STOP’

Las oficinas de Amnistía Internacional (AI), hicieron el llamado a Israel y a los grupos armados de Palestina para garantizar la seguridad de los civiles.

Igualmente, convocó a la sociedad, a través de Facebook, para que se tomen una ‘selfie´ con la palabra STOP escrita en la mano, así como el hashtag #CiviliansUnderFire.

 “La convocatoria ocurre en un momento en que la tensión permanece en la región”, explica Faceboo Newswire.

Según datos de la Cruz Roja Internacional, la semana y media de bombardeos israelíes sobre la Franja han agravado una situación que ya estaba clasificada como de catástrofe humanitaria antes de que arrancara la ofensiva.

Los bombardeos israelíes no solo han destruido casas particulares y edificios públicos, si no también infraestructuras vitales como el alcantarillado y las escasas instalaciones de tratamiento de aguas residuales.

Israel y la organización islamista palestina Hamás se han comprometido hoy a suspender las hostilidades durante cinco horas al objeto de permitir la evacuación de los heridos más graves y el aprovisionamiento de la población de Gaza.

La tregua, pactada entre las 10.00 y las 15.00 horas locales (07.00-12.00 GMT), fue aceptada a última hora del miércoles por Hamás (Movimiento de Resistencia Islámico), después de que el Ejército israelí hubiera anunciado que “cesará todas sus operaciones en la Franja de Gaza para no disparar”.

De acuerdo a la ONU, de seguir así la situación, Gaza será un lugar inhabitable en 2020. Sus acuíferos freáticos estarán exhaustos y su costa envenenada esparcirá la contaminación a sus vecinos, Israel y Egipto.

Hasta la fecha esta situación ha causado más de 220 palestinos muertos y un israelí, además de mil 500 heridos palestinos.

Fuente: ver enlace