‘Punto verde’, sin capacidad para recibir más aparatos | Zacateks.com

‘Punto verde’, sin capacidad para recibir más aparatos

El centro de acopio de electrodomésticos reciclables en Guadalupe, conocido como ‘El Punto Verde’, registra un acumulado de aproximadamente 20 toneladas de artículos, por lo que no caben más aparatos.

En este establecimiento se reciben monitores, CPU, teclados y ‘ratones’ para computadora, tóner para impresora, pilas, fotocopiadoras, caseteras, por mencionar.

La empresa encargada de recoger los objetos es Recicladora de Querétaro, sin embargo desde hace cuatro meses que no llega a recoger los aparatos.

“Allá en Querétaro la empresa reúne todo lo que se ha acopiado en distintas partes de la República, incluido Zacatecas”, lo más probable es que visite el centro a finales de agosto, dijo Socorro Santa María de la Torre es quien se encarga de recibir los objetos desechados en la zona conurbada.

El Punto Verde en García Salinas cumplió de manera reciente tres años de haberse instalado en ese lugar.

Los donadores deben especificar las causas por las cuales entregan los aparatos y sus principales fallas; para el caso de los monitores, éstos se desechan porque sus CPU’s ya no sirven y en lo que se refiere a las impresoras, las personas prefieren no gastar en cartuchos de tinta, detalló.

Fuente: ver enlace