Prohíben anuncios de comida ‘chatarra’ en horarios infantiles | Zacateks.com

Prohíben anuncios de comida ‘chatarra’ en horarios infantiles

Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes del gobierno federal, a partir de hoy los productos ‘chatarra’ no podrán anunciarse por televisión abierta ni de paga en horarios infantiles.

La Secretaría de Salud (SS) presentó las medidas regulatorias para la publicidad y el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, en el que se engloban anuncios de refrescos, botanas, confitería y chocolates, entre otros, con el fin de proteger la salud de los menores.

Dichos productos tendrán restringida la publicidad en televisión abierta y de paga de lunes a viernes de las 14:30 a 19:30 horas, mientras que los sábados y domingos la restricción se ampliará de las 7:00 de la mañana hasta las 19:30 horas. Tampoco podrán anunciarse en las salas de cine durante las películas con clasificación A Y AA.

Quienes incumplan con las medidas podrán hacerse acreedores a multas de hasta un millón 40 mil pesos.

Se estima que con esta medida se eliminarán de la barra infantil 55 de las 139 horas anuales de programación televisiva, lo que equivale a 40 por ciento de la pauta publicitaria correspondientes a las cuatro categorías de productos arriba señalados.

Fuente: ver enlace