Papa Francisco reconoce pederastia dentro del clero católico | Zacateks.com

Papa Francisco reconoce pederastia dentro del clero católico

El diario italiano La República, publicó que el Papa Francisco reconoció en un coloquio ocurrido la semana pasada, que al menos el 2 por ciento del clero de la Iglesia Católica ha abusado de menores de edad.

Bergoglio sostuvo una conversación con el fundador del periódico Eugenio Scalfari, en la que el tema central fueron  los abusos sexuales contra menores cometidos por clérigos.

En la plática que difunde el medio italiano, el Papa se dijo preocupado por el porcentaje de clérigos pederastas: “Ese dato no me tranquiliza, lo considero gravísimo. El dos por ciento de pedófilos son sacerdotes, y hasta obispos y cardenales. Otros, aún más numerosos, saben y callan, castigan pero sin decir el motivo. Encuentro que este estado de cosas es insostenible y es mi intención afrontarlo con la severidad que exige”.

El Máximo Pontífice dijo que lucha para que el “vicio” sea desvelado y la educación recuperada. “Pero también nosotros tenemos esa lepra en casa. Mis colaboradores sostienen que el fenómeno no está muy difundido, que la pedofilia alcanza al dos por ciento”, indicó.

Francisco dijo que  “Jesús amaba a todos, hasta los pecadores que quería redimir dispensando el perdón y la misericordia, pero cuando usaba el bastón lo empuñaba para echar al demonio que se había apoderado de esas almas”.

“La misericordia de Dios es infinita pero no caerá jamás en una trampa. Si el arrepentimiento no es auténtico, la misericordia no puede ejercitar su rol de redención”, sostuvo en la charla con el periodista.

Estas declaraciones se dan luego de que el pasado 7 de julio el Papa pidiera perdón por los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes católicos y también por los “pecados de omisión” de parte de líderes de la Iglesia que se abstuvieron de responder adecuadamente a las denuncias.

 

Fuente: ver enlace