Crea app de alerta de desastres naturales y gana 300 mil pesos | Zacateks.com

Crea app de alerta de desastres naturales y gana 300 mil pesos

Con la importancia que tienen los dispositivos móviles en la actualidad para mantener informada a la población, la Coordinación Nacional de Protección Civil, del gobierno de México, emitió una convocatoria para desarrollar una aplicación móvil que comunique a la población las alertas oficiales de prevención y atención de emergencias ante fenómenos naturales.

En la primera fase, la aplicación debe tomar en cuenta el Protocolo de Alerta Común (CAP) de la Comisión Nacional del Agua, así como la información del Atlas Nacional de Riesgos del Centro Nacional de Prevención de Desastres, además de permitir que un administrador en Protección Civil envíe notificaciones en caso de emergencias.

Pueden participar todos los ciudadanos y empresas que sus ingresos sean menores a cuatro millones de pesos anuales, y lo pueden hacer a través de la página Retos Públicos. La recepción de ideas cierra el 22 de julio.

Las mejores 5 propuestas recibirán 10 mil pesos para desarrollar prototipos y el ganador final tendrá 300 mil pesos para perfeccionar la aplicación.

Fuente: ver enlace