Bajan visitas a las bibliotecas públicas | Zacateks.com

Bajan visitas a las bibliotecas públicas

El coordinador operativo de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, Javier Pinedo Pinedo, atribuyó a la falta de apoyo de los ayuntamientos, como la principal causa de que cada vez haya menos visitas en las bibliotecas públicas de los municipios.

Además dijo que es responsabilidad de las administraciones municipales darles mantenimiento a los recintos y lo necesario para que la biblioteca funcione; sin embargo, en los cambios de administración se ha hecho desdén y ha habido carencias en la bibliotecas.

Mencionó que otra de las causas es que en las 240 bibliotecas que existen en el estado carecen de actualización del material bibliográfico que se maneja hoy en día.

Por lo que esto marca un descenso importante en las cifras de asistentes a las bibliotecas públicas, pues la tecnología rebasó a estos espacios, al grado de competir con ciber cafés.

Aseveró que desde el año 2010, estos recintos tuvieron una afluencia de 930 mil usuarios; al 2011 tuvieron la visita de 1 millón 49 mil usuarios; en el 2012 tuvieron un índice de visitantes de 1 millón 81 mil; y en 2013 esta cifra se redujo a 923 mil usuarios.

Ante esto, comentó que es necesario ofrecer actividades de lectura que vayan de la mano con la tecnología y que también los bibliotecarios se actualicen.

Fuente: ver enlace