Alemania se corona como campeón en el Mundial Brasil 2014 | Zacateks.com

Alemania se corona como campeón en el Mundial Brasil 2014

Rompiendo la ‘maldición’ que impedía a un equipo europeo ganar en América, la selección alemana conquistó ayer su cuarto título del mudo al derrotar a Argentina en el Mundial Brasil 2014.

Mario Götze, a los 113 minutos, ya en la prórroga, fue el autor del único gol de la noche en el estadio Maracaná, por lo que el triunfo de este domingo se suma a los títulos alemanes en Suiza 54, Alemania 74 e Italia 90.

Para Argentina también significó la tercera derrota en una final y la segunda consecutiva, ambas ante Alemania, que llegó a esta instancia por octava vez, un récord, habiéndose impuesto además en Suiza-1954 y en casa en 1974.

Messi arrancó con todo pero no volvió a marcar en la fase eliminatoria y su sueño de igualar a Diego Maradona quedó trunco sobre el final.

El equipo de Alejandro Sabella hizo un planteo muy perspicaz para amaniatar a la máquina alemana, que venía de golear 7-1 a Brasil en semifinales, y no tuvo muchas ocasiones de gol durante los 120 minutos, aunque una definición preciosa de Götze lo dejó sin nada.

La emotiva final, celebrada en una espectacular tarde soleada ante 74 mil 738 espectadores, marcó el cierre de un Mundial que Brasil organizó de manera perfecta a pesar de los temores iniciales por protestas sociales.

Fuente: ver enlace