Recomendaciones para potenciar la creatividad | Zacateks.com

Recomendaciones para potenciar la creatividad

Hay maneras muy sencillas para generar ideas y tener siempre el espíritu creativo pese a estar en un ambiente agobiante. Aquí te damos 3 recomendaciones básicas para potenciar el poder de la mente en el momento que así se requiera y fortalecer la creatividad para nuevas y mejores ideas.

1. Regístralo todo

En ocasiones algo se no ocurre que puede servir para nuestras actividades, pero confiar en la mente es algo arriesgado, y antes de tener que esperar una epifanía es mejor tener esas ideas anotadas, para ello se puede recurrir a tener una libreta de apuntes al viejo estilo, o utilizar aplicaciones de notas de los smartphones.

2. Cambia la rutina

Si siempre viajas en automóvil o transporte público, qué tal diversificar las maneras de traslado y caminar un poco, muchas ideas llegan cuando nos encontramos en un lugar fresco al aire libre. Además, un estudio de la Universidad de Illinois señala que quienes caminan regularmente tienen mejores conexiones cerebrales.

3. Relaciónate con otras personas

 Según un estudio de Harvard, compartir tiempo con otras personas genera mejor actividad cerebral, lo que significa mayor creatividad, por eso se sugiere evitar pasar mucho tiempo en solitario.

Fuente: ver enlace