Banco coreano otorgará crédito a México por 20 mil mdd | Zacateks.com

Banco coreano otorgará crédito a México por 20 mil mdd

Una línea de crédito por 20 mil millones de dólares fue aprobada para México por el Export-Import Bank of Korea, para financiar obras de infraestructura en proyectos diversos como: agricultura, medio ambiente y para fortalecer a Pemex y a la CFE, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El anuncio se hizo durante un encuentro entre el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, y el director del Korea Eximbank, Kim Yong-Hwan, en Seúl, Corea del Sur.

Asimismo, en el encuentro se destacó que México es una de las naciones emergentes con mayor potencial de desarrollo y alto nivel de confianza para los capitales internacionales por tener un mercado interno en expansión y un crecimiento económico con tasas aceptables.

En cuanto a la línea de crédito que se entregará a México, la Sagarpa informó que el director de Korea Eximbank encabezará en breve una misión al país, para detallar la operación de la línea de crédito anunciada y analizar nuevas oportunidades de inversión en nuestro país.

Fuente: ver enlace