Transformers suma 575 mdd en taquilla a nivel global | Zacateks.com

Transformers suma 575 mdd en taquilla a nivel global

La película Transformers: Age of Extinction se postuló como la más taquillera en lo que va de este año, recaudando 36.4 millones de dólares el fin de sema de su estreno en Estados Unidas y Canadá.

El éxito de taquilla cargado de efectos especiales, protagonizado por Mark Wahlberg y un elenco de robots que cambian de forma, se convirtió el fin de semana pasado en el mayor estreno del año con 100 millones de dólares en ventas de boletos.

Transformers: Age of Extinction se ha convertido en un éxito a nivel mundial, con más de 212 millones de dólares en ventas sólo en China, donde tuvo un ostentoso estreno.

El filme ha recaudado más de 575 millones de dólares a nivel global, según la firma que sigue los ingresos por taquilla Rentrak.

En México, la nueva película de Optimus Prime y compañía ya tuvo un pre-estreno, exhibiéndose durante tres días en algunos cines, pero su estreno comercial será este jueves 10 de julio.

Se trata de un filme que podrán ver absolutamente todos, pero que disfrutarán más los fans de Michael Bay, ya que su estilo característico -plagado de acción, explosiones y chistes para hacer una pausa- están presentes de principio a fin.

En la cinta, Cade Yeager, un aspirante a inventor que tiene poco éxito, compra un camión viejo que en realidad es el mismísimo Optimus Prime; los agentes de una unidad secreta del gobierno que se dedican a capturar a los robots gigantes que llegan a su hogar para llevarse al transformer, y Yeager, acompañado por su hija y el novio de ella, se ve obligado a huir.

El personaje interpretado por Mark Wahlberg, se une a los Autobots sobrevivientes en la Tierra para descubrir que una importante empresa especializada en tecnología ha encontrado la forma de crear a sus propios Transformers para que los humanos puedan controlarlos y utilizarlos en las guerras.

El problema es que uno de los nuevos robots, Galvatron, es infectado por el ADN de Megatron y termina liderando un ataque con el que resurgen los Decepticons.

Esta película cuenta con efectos especiales que hacen que valga mucho la pena verla en IMAX y 3D, formatos que se explotan de la mejor forma posible.

 

Fuente: ver enlace