Implementarán operativo “Vacaciones de verano 2014” | Zacateks.com

Implementarán operativo “Vacaciones de verano 2014”

Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los turistas y zacatecanos en esta temporada vacacional, se implementará el operativo “Vacaciones de verano 2014”, en el cual estará involucrado el Grupo de Coordinación Local (GCL).

 El operativo iniciará el 16 de julio y concluirá el 24 de agosto, período durante el cual la población tendrá la oportunidad de salir a diversos lugares de descanso y recreación, por lo que el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes,  giró instrucciones a los titulares de Seguridad Pública y la Procuraduría del Estado, a efecto de que se fortalezcan los operativos que de manera permanente se desarrollan en los 58 municipios de la entidad.

Alonso Reyes agradeció la coordinación que se ha mantenido con las instancias federales, por lo que pidió a sus titulares en Zacatecas para que en el operativo de verano se establezca una comunicación permanente, a fin de atender de manera conjunta cualquier eventualidad.

En este período vacacional, dijo, no se debe vacilar en atender los llamados que pudieran afectar los momentos de esparcimiento, recreación y descanso de zacatecanos y turistas.

El gobernador destacó la necesidad de fortalecer la coordinación con dependencias como Protección Civil y servicios de emergencia, además de la Secretaría de Turismo y Gobernación, que ofrecen una atención directa a los turistas.

El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, precisó que la dependencia coordinará una estrategia especial entre la Policía Estatal Preventiva, la Policía Metropolitana y Tránsito del Estado, en los 58 municipios de la entidad.

Además, desplegarán recorridos de elementos de la PEP en las carreteras estatales y de manera permanente, se instruirá al personal de las cinco Unidades Regionales de Seguridad para que ofrezcan atención, orientación y auxilio a los turistas que así lo requieran.

En la reunión estuvieron presentes Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno; Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado; Fernando Castro Miranda, delegado del CISEN; Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República y el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública.