SMN prevé lluvias muy fuertes en norte y noreste del país | Zacateks.com

SMN prevé lluvias muy fuertes en norte y noreste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en los estados del noroeste y norte del territorio nacional se presentarán lluvias muy fuertes con actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes.

Esto en consecuencia de la onda tropical número 10, la cual la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que pierda intensidad en las próximas horas y se convierta en un canal de baja presión.

Esta onda tropical provocará lluvias intensas en Chihuahua, Sonora, Durango, Sinaloa, Michoacán y el Estado de México, y muy fuertes en Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Chiapas y Tabasco.

Mientras tanto, la onda tropical número 11 se extenderá en la Península de Yucatán y avanzará hacia el oeste, por lo que persistirá el pronóstico de lluvias fuertes con tormentas eléctricas sobre dicha Península y el sureste del país.

Por otra parte, el SMN indicó que la tormenta tropical Fausto avanza hacia el oeste y se alejará de costas nacionales, por lo que no afectará al país.

 

Fuente: ver enlace