Continúan en riesgo águila real, venado cola blanca y guajolote silvestre | Zacateks.com

Continúan en riesgo águila real, venado cola blanca y guajolote silvestre

A pesar de los esfuerzos de instituciones ambientales, animales como el águila real, venado cola blanca y el guajolote silvestre, continúan en riesgo debido a la caza furtiva, así lo indicó la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

La especie más amenazada es el águila real, por lo que se controlan y vigilan grandes territorios en municipios como Monte Escobedo y Genaro Codina, toda vez que la zona donde habita es muy extensa, debido a las distancias que recorre para cazar.

Respecto al venado de cola blanca y el guajolote silvestre, pese a que existen criaderos especializados en Monte Escobedo y Valparaíso, donde cazadores saben que no deben perseguir hembras o cachorros, quienes lo hacen de manera furtiva evaden la regulación.

En el caso del perrito de la pradera, si  bien esta especie estaba amenazada, hace cuatro años hubo una reintroducción de la misma y ahora estos animales habitan nuevamente en el norte de la entidad, principalmente en Mazapil.

Además, se está trabajando conjuntamente con dependencias federales, para reforestar el hábitat de estas especies con lechuguilla, candelilla y algunas cactáceas que también estaban en peligro de extinción.

Fuente: ver enlace