Ofertarán más de mil empleos en Feria del Empelo en Guadalupe | Zacateks.com

Ofertarán más de mil empleos en Feria del Empelo en Guadalupe

El subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacatecas, Gerardo Luna, informó que este 8 de julio se llevará a cabo la décima Feria del Empleo en Guadalupe, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

En esta Feria, la cual se ubicará en el Jardín Juárez, 47 empresas ofertarán mil 100 empleos, de los cuales sólo 120 son dirigidos a los profesionistas.

El subsecretario declaró que en la actualidad las empresas exigen que los profesionistas se especialicen en alguna de las ramas de la carrera, para que se coloquen fácilmente en el ámbito laboral.

Refirió que cada vez es menor el número de profesionistas que se contratan y mayor la cifra de técnicos que se requieren en el sector industrial.

Derivado al auge del sector minero, el funcionario mencionó que estarán solicitando mecatrónicos y perforistas, quienes obtienen alrededor de 35 mil pesos mensuales y trabajan 20 horas.

De acuerdo a estadísticas de la dependencia, el 100 por ciento de los egresados de ingenierías Industrial, Mecatrónica y/o físicos-matemáticos pueden colocarse en un empleo con mayor facilidad.

En contraparte, el 20 por ciento de los profesionistas pueden incorporarse al mercado laboral, y puntualizó que esto se debe a que es difícil colocar a los que cursaron carreras en Filosofía, Psicología o Derecho.

Mediante un acuerdo entre el sector privado y el SNE se pretende que estudiantes, al terminar su primer o tercer semestre, puedan capacitarse por mes y medio, como parte de su servicio social, lo que les dará la posibilidad de tener experiencia y conocer el perfil que requieren en una empresa para ser contratados.

 

Fuente: ver enlace