Difundirá Seduzac material del Centenario de la Toma de Zacatecas | Zacateks.com

Difundirá Seduzac material del Centenario de la Toma de Zacatecas

Como parte de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas, la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac), difundirá entre los estudiantes, material como la novela Los de abajo de Mariano Azuela.

Esta novela, considerada clásica de la Revolución Mexicana, comienza con la llegada de unos federales a la casa de Demetrio Macías, un campesino que vive en el sur de Zacatecas.

También será difundido entre los estudiantes el documental Zacatecas 1914: la Batalla que decidió una Guerra, realizado por Editorial Clío, que ya fue transmitido a nivel nacional en los canales de Televisa 5, 4 y 2.

El documental se realizó con base en testimoniales de historiadores, catedráticos, textos y relatos de los propios pobladores zacatecanos.

El gobernador del estado invitó a alumnos del nivel básico, medio y superior a disfrutar y aprovechar de estos materiales, en los que conocerán la historia de su tierra y el espíritu de lucha por salir adelante que ya desde entonces caracterizaba a los zacatecanos.

Hizo la misma invitación a los docentes que, con su trabajo, ayudan a formar a la juventud de la entidad y puso a disposición otros materiales como el programa de la Hora Nacional, dedicada a la Toma de Zacatecas.

Fuente: ver enlace