Participan niños y jóvenes en Encuentro Parlamentario | Zacateks.com

Participan niños y jóvenes en Encuentro Parlamentario

Niños y Jóvenes se reunieron en el Congreso del estado para participar en el Segundo Encuentro Estudiantil Parlamentario, el cual contribuye a la formación de valores y la construcción de la democracia.

Leticia Soto Acosta, presidenta del Consejo General del IEEZ, durante la clausura del Encuentro Estudiantil, dijo que la participación de estos niños y jóvenes, tiene como base los valores fundamentales de una sociedad como la nuestra, la igualdad y la justicia.

La participación del IEEZ en el Segundo Encuentro Estudiantil Parlamentario, se dio a través de la Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género, que preside la Consejera Electoral Brenda Mora Aguilera, quien estuvo presente en el desarrollo y clausura del encuentro parlamentario.

Durante el desarrollo del Encuentro Parlamentario, el IEEZ participó en la coordinación de las mesas de trabajo con el tema “Mis derechos y mis deberes”.

De igual manera, se llevó a cabo la elección de los infantes y jóvenes representantes del Encuentro, durante el desarrollo de la mesa plenaria.

Para este efecto, la Dirección Ejecutiva de Sistemas y Programas Informáticos, con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Capacitación electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género, instalaron dos urnas electrónicas.

Una de las urnas electrónicas recibió la votación de los alumnos de quinto grado de educación primaria; mientras que en la segunda urna electrónica se recibió la votación de los jóvenes de segundo grado de educación secundaria.

Como resultado de esta votación, el triunfo para la representación de educación primaria fue para Ana Sofía Calzada Rodríguez, alumna de la Escuela Primaria María Guadalupe Castorena, de la Comunidad de San Cristóbal, municipio de Ojocaliente.

La representación de educación Secundaria la obtuvo por mayoría de votos José Luís Pérez Murillo, alumno de la Escuela Secundaria General “Ramón López Velarde”, del municipio de Jerez de García Salinas, Zacatecas.

Una vez concluidas las actividades de las mesas y la elección, los infantes y jóvenes que resultaron electos en las mesas de trabajo, acudieron a la Legislatura del Estado, y en la máxima tribuna de Zacatecas presentaron sus conclusiones.

Fuente: ver enlace