9 mexicanos detenidos en Brasil durante el Mundial | Zacateks.com

9 mexicanos detenidos en Brasil durante el Mundial

Desde que inició el Mundial, 11 extranjeros han sido detenidos en Brasil: 9 mexicanos, un griego y un alemán, según el diario brasileño O Globo.

Cuatro mexicanos, entre los que se encuentran dos funcionarios del Partido Acción Nacional, fueron detenidos en Fortaleza por tocar indebidamente a una brasileña y golpear a su esposo cuando la intentó defender.

Los reportes refieren que, estos cuatro aficionados del Tricolor, estaban a bordo de un taxi en medio del tráfico, cuando tocaron las partes íntimas de una mujer que pasaba. El esposo de la mujer les reclamó y ellos se bajaron del taxi para golpearlo.

Los otros cinco mexicanos, el griego y  el alemán fueron arrestados en la misma ciudad de Brasil por daños materiales.

Respecto a los funcionarios, las dirigencias del PAN a nivel nacional y del Distrito Federal esperan información para poder tomar acciones contra los dos militantes del Partido.

 El líder del PAN, Gustavo Madero Muñoz, repudió los hechos en rueda de prensa y advirtió que de confirmarse la información, se tomarán acciones en consecuencia. Mientras tanto pidió cautela y esperar más información al respecto.

El gobierno de Ceará identificó a los presuntos agresores como los ciudadanos mexicanos: Sergio Israel Eguren Cornejo, de 37 años de edad; Ángel Rimak Eguren Cornejo, de 34 años; Mateo Codinas Velten, de 35, y Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31.

Eguren Cornejo y Medina Pederzini fueron identificados por la prensa nacional como ex diputados locales del PAN en el Distrito Federal.

Fuente: ver enlace