Blackphone: primer teléfono antiespionaje | Zacateks.com

Blackphone: primer teléfono antiespionaje

Muchos teléfonos celulares podrán ofrecer una mejor cámara digital, un procesador más veloz, resistencia al agua o hasta lectores de huella digital; sin embargo, ninguno te protegerá frente a espionaje gubernamental, industrial o robo de información personal. Para eso fue creado el Blackphone.

El teléfono inteligente está construido sobre una versión reforzada en seguridad del sistema operativo Android, bautizado como PrivatOS, que le ofrece al usuario realizar y recibir llamadas de voz y video, mensajes de texto correos electrónicos completamente cifrados a través de las aplicaciones integradas: Silent Circle, Silent Phone y Silent Text, además de un administrador inteligente de WiFi, que previene que los datos de navegación, mensajes u otros contenidos puedan ser rastreados o espiados a través de señales inalámbricas.

El teléfono fue presentado en la última edición del Mobile World Congress en Barcelona por SGP Technologies. Las primeras unidades ya están disponibles en preventa y saldrá de manera general el 14 de julio.

Fuente: ver enlace