4 de cada 10 egresados se quedan en Zacatecas | Zacateks.com

4 de cada 10 egresados se quedan en Zacatecas

De acuerdo a declaraciones del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, el 60 por ciento de los egresados busca trabajo en los estados vecinos.

Refirió, también, que aproximadamente un 40 por ciento de los profesionistas que se formaron en la máxima casa de estudios se queda a trabajar en la entidad, mientras que el resto busca trabajo en Aguascalientes y San Luis Potosí, principalmente.

En ese sentido, expuso que se han realizado estudios en las diversas áreas laborales que hay en la entidad para, en base en ello, reestructurar los programas académicos.

Mencionó que en otros estados hay mayor oferta laboral para los egresados, pues incluso para algunas carreras los alumnos hacen sus estancias profesionales en empresas fuera de Zacatecas. Sobresaliendo Aguascalientes y San Luis Potosí.

El rector de la UAZ aseveró que la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACA) es “la que tiene más oportunidades laborales”, debido a las reformas fiscales que se han dado, ya que “es necesario que el contador tenga presencia en cualquier negocio”.

De igual forma, expresó que gracias a las empresas mineras, el total de los egresados de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra tiene empleo en la actualidad.

En el caso de las carreras del área de Humanidades, el rector manifestó que la demanda en el estado es baja; sin embargo, dijo que tienen la oportunidad de involucrarse en el sector educativo.

Fuente: ver enlace