Aprueba 61 Legislatura cuenta pública estatal | Zacateks.com

Aprueba 61 Legislatura cuenta pública estatal

Por mayoría, la 61 Legislatura aprobó la cuenta pública del gobierno del estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2012, con señalamientos por irregularidades en el gasto de 24 millones 319 mil 65 pesos en diversas dependencias.

El monto mayor corresponde a la Secretaría de Educación y Cultura, ahora Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), con 15 millones 116 mil 559 pesos no justificados, correspondientes al pago de maestros comisionados y la erogación para una asociación civil.

Al presentarse al pleno los resultados de la revisión hecha por la Auditoría Superior del Estado (ASE), la diputada panista María Guadalupe Medina Padilla insistió en que fue ilegal la aprobación del dictamen dentro de las comisiones de Vigilancia y Cuenta Pública.

Advirtió que la administración de Miguel Alonso Reyes también debería explicar el gasto de mil 850 millones 890 mil 671 pesos extraordinarios, pues el presupuesto aprobado por la Legislatura para ese año apenas ascendió a 14 mil 975 millones 478 101 pesos.

Soledad Luévano Cantú se sumó a las críticas y lamentó que la aprobación las cuentas públicas sólo sirva para limpiar la cara de los funcionarios estatales.

Al final de la discusión, el dictamen se aprobó con 24 votos a favor, 2 en contra y las abstenciones de José Luis Figueroa Rangel y María Eugenia Flores Hernández.

Fuente: ver enlace