Reformas estructurales darán fruto en 3 años: OCDE | Zacateks.com

Reformas estructurales darán fruto en 3 años: OCDE

El secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, consideró que las reformas estructurales permitirán al país retomar el camino hacia el crecimiento sostenido dentro de 2 o 3 años.

Explicó que en el caso de la economía mexicana, la baja actividad en Estados Unidos, principalmente, fue un factor que afectó el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano, así que para 2015 el crecimiento también será moderado, de 3 por cietno, lo que implica correcciones a lo que se planteó a principios de 2014.

El organismo recortó el crecimiento de todos los países, incluido Estados Unidos, de 3.5  a 3 por ciento, mientras que para las economías emergentes, tomando en cuenta a China, el rango será de entre 5 y 6 por ciento.

Gurría Treviño comentó, sobre su reciente reporte de desigualdad donde México se coloca en el primer sitio, que eso es para todos los países y que “sólo en los primeros 3 años (después) de la crisis (de 2008) la desigualdad aumentó más que en los 12 años anteriores, donde ya venía creciendo, pero dio un brinco porque la crisis provocó desempleo”.

“No era cuestión de quién ganaba más y menos, sino que hubo gente sin ingresos porque estaba desempleado”, expuso.

Fuente: ver enlace