México avanza a octavos en la Copa del Mundo | Zacateks.com

México avanza a octavos en la Copa del Mundo

Con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Chicharito Hernández, la Selección Mexicana derrotó 3-1 a Croacia, para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo 2014 como segundo del grupo A.

Márquez abrió con su gol un partido complicado para México; Guardado, enfiló al triunfo que quedó sellado con el gol del Chicharito; Ivan Perisic puso el gol de Croacia en Recife.

La victoria pone a México en la segunda ronda de la Copa del Mundo con siete puntos, los mismos de Brasil, que se quedó en primer lugar por tener un mejor balance de goles; Croacia y Camerún quedaron eliminados.

En los octavos de final, México se enfrentará a Holanda, primera del grupo B, y Brasil tendrá como rival a Chile, segunda de ese sector.

Un primer tiempo complicado vivieron los mexicanos, presionados por los croatas quienes presentaron un juego muy cerrado, que pelearon metro a metro el centro del terreno y que buscaron llegar por los carriles.

Herrera, al 16, ejecutó la mejor opción y puso el balón en la esquina de arriba a la izquierda del portero en una jugada que le hizo al técnico Herrera llevarse las manos al rostro.

Márquez pagó entonces con una gran carrera y con una amarilla a su casillero pagó el haber detenido a un delantero croata que tenía frente a sí la portería, en una jugada que acabó con un tiro por encima de la portería de Ochoa.

El técnico de México buscó opciones y le puso picardía con Guardado como su mejor centrocampista, al echarse en hombros la ofensiva para intentar controlar el apretado cero a cero con el que finalizó el primer tiempo.

Al volver del descanso, los mexicanos volvieron a reñir con un rival que manejaba bien el balón y tenía una recuperación mayor, aunque no suficiente para imponerles un dominio abrumador por la energía de su defensa.

Destellos de Giovani dos Santos, que le dejó su lugar a Chicharito Hernández y los esfuerzos de Oribe Peralta ante remates imposibles, le dieron a México los mejores argumentos para atacar a Croacia.

Un resorte se le accionó a México cuando llegó Chicharito que le cortó las vías de salida a los croatas y construyó la mejor jugada de gol con tiro de Guardado que no dio frutos porque el capitán Srna le metió una mano que el estadio reclamó pero el árbitro no concedió.

Rafa Márquez sacudió al estadio al minuto 72 con el gol de cabeza que anotó en un tiro de esquina para darle a México la ventaja, Guardado sentenció el encuentro tres minutos después para el 2-0 que aseguraba la clasificación y Chicharito cerró el festín mexicano con el tercer gol.

Fuente: ver enlace