Inconformes toman Centro Histórico en festejos del Centenario | Zacateks.com

Inconformes toman Centro Histórico en festejos del Centenario

Durante la conmemoración del Centenario de  la Toma de Zacatecas, más de 10 mil personas pertenecientes a diferentes organizaciones sociales, se unieron en una marcha en protesta contra las autoridades.

Mientras se realizaban los actos institucionales para celebrar la fecha con la visita del presidente Enrique Peña Nieto, en las calles del Centro Histórico las proclamas eran en contra del primer mandatario y del gobierno estatal.

La manifestación, que desde semanas antes había sido anunciada, no tuvo incidentes e inició en la máquina 30-30 en la estación del ferrocarril y concluyó con un mitin en la Plaza de Armas.

La marcha contó con “Adelitas”, tractores, jinetes, carros alegóricos y algunos integrantes que llevaban atuendos revolucionarios, además de que los integrantes gritaban singulares consignas contra el gobernador y el presidente de la República.

Los contingentes eran diversos: los primeros en avanzar fueron estudiantes de la Escuela Normal de San Marcos, detrás de ellos iba el mayor grupo compuesto por maestros, sindicatos, ex braceros y organizaciones campesinas, destacando el Frente Popular de Lucha de Zacatecas.

En el mitin hicieron uso del micrófono representantes de varios sectores y organizaciones, quienes coincidían en la necesidad de organización, protesta y de asumir una postura crítica para cambiar la situación económica, social y política tanto en el estado como el país.

Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y diputados locales de izquierda, también participaron en la marcha.

Fuente: ver enlace