Continuarán lluvias en el centro de México | Zacateks.com

Continuarán lluvias en el centro de México

El centro del país continuará afectado por las lluvias este lunes debido a la baja presión en el océano Pacífico, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias fuertes se presentarán en el Estado de México, Morelos, Puebla, y el Distrito Federal, con precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.

Se prevé que para este lunes la zona de inestabilidad continúe su desplazamiento hacia el norte, aportando humedad hacia el occidente y porciones del norte y centro del país.

La amplia circulación de este sistema aporta humedad hacia el occidente, norte y regiones del centro del país, que favorece las lluvias.

La zona de inestabilidad generará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en porciones del Estado de México, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí, y muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Colima.

Este fenómeno se asocia con una fuerte entrada de humedad del océano Pacífico hacia los estados del occidente, noroeste y centro del país, agregó la dependencia.

Fuente: ver enlace