¿Actores o cantante?… Mejor actores | Zacateks.com

¿Actores o cantante?… Mejor actores

¡Aaaaaaaaaaahhhhh! La música, la mas bella de las artes, un arte seductor que envuelve a quienes la escuchan como a quienes la interpretan, es tan fuerte que a veces es capaz de seducir a quien menos lo espera, es por esto que muchos actores reconocidos a nivel internacional también han incursionado en el mundo de la música, algunas veces, con no muy buenos resultados.

El día de hoy estimado lector, me tomaré la libertad de enlistar a aquellos actores o actrices cuya afición musical no tiene nada que ver con su objetividad, en otras palabras, personajes con grandes capacidades histriónicas pero pocas habilidades musicales.

1.Scarlett Johansson   

Iniciemos esta lista con la súper sensual Scarlett Johansson, quien en el año de 2008 se aventura a entrar en el mercado de los ritmos y acordes con su primer disco Anywhere i lay my helad, la verdad, es que la faceta musical y rebelde de la actriz, distaba mucho de un trabajo musical de calidad, aún así la mega guapa actriz en septiembre del 2009 lanzó un sencillo junto con Pete Yorn recibiendo buenas críticas. La voz gatuna de Johansson le otorga cierto optimismo a la canción que sin ser un éxito, es entretenida, está bien realizada, un buen tema, quizá lo mejor que Scarlett haya hecho en el mundo musical, una canción para escucharse y dejarse llevar por la pegajosa melodía, Lo bueno es que Scarlett ha seguido encaminada a dejarnos ver su belleza y ha dejado la música de lado.

2.Kevin Bacon

Un actorazo que también se aventuró a experimentar en el mundo de la música, es el señor Kevin Bacon. ¿Quién no recuerda a Bacon en papeles como el Sargento Ray Duquette de la película Criaturas Salvajes o, recientemente, el detective Ray Hardy de la serie The Following? Pues resulta que junto con su hermano Michael formó, en 1995, el dueto de Folk conocido como los Bacon Brothers. Si bien, el fraternal dueto no es malo, no es una de las mejores facetas de Bacon, aun así, el dueto lleva seis discos en su carrera y esperan sacar unos cuanta más para aumentar el repertorio de canciones a cantar en las fiestas familiares.

3.Gwyneth Paltrow

Otra guapísima mujer que también quiso cantar (y no lo hacía tan mal en realidad) fue Gwyneth Paltrow. La ex esposa de Chris Martin también tuvo sus aventurillas con la música desde la década de los noventas. Además de actuar, diseñar, modelar y criar a sus chamacos, también se le da bien eso de la cantada, lo que hasta antes del 2011 parecía sólo un jugueteo, se confirmó con la salida de su primer disco de música country, además de aparecer en la serie Glee en el año 2010, contando con una de sus mejores interpretaciones, la de la canción Turning Tables de Adele. Quizá la carrera musical de Gwyneth Paltrow nunca ha despegado como podría hacerlo, pero tiene excelentes herramientas para lograrlo.

4.Rusell Crowe

 Como no relacionar la frase «Lo que hacemos en vida, hace eco en la eternidad» Con Máximus Décimus Meridius y el excelente actor Rosell Crowe, quizá una de las cosas que pocos sepan es que tiene una banda de Soft Rock, y que Crowe, canta (o le hace la lucha como en la película de Los Miserables), el actor ha brincado entre la actuación y la música constantemente, iniciando incluso en musicales como Grease y The Rocky Horror Picture Show, pero a decir verdad, su voz y talento musicales también son… escasos en comparación con su actuación.

5.William Shatner

 «Larga vida y prosperidad», frase que de manera involuntaria nos lleva a pensar en Star Trek. Pues bueno, resulta que uno de sus principales personajes y protagonistas de la serie también se aventó a hacer una carrera musical sin mucho sentido común y objetividad. El mismísimo capitán James T. Kirk (o más bien William Shatner) intentó iniciar una carrera musical allá por la década de los 60’s con su disco Transformer Man. La verdad, es que la voz, la rítmica, en fin, la capacidad musical de Shatner es prácticamente nula, pero bueno, le pone mucho sentimiento al “recitar” sus canciones, así que si son amantes del capitán Kirk, por favor, traten de no buscar el video de “Iron Man”, su canción más famosa. Quizá se lleven alguna decepción y terminen insultando en Klingon.

Y para acabar, el piloncito de Shatner, la sublime, Bohemian Rapsody de Queen:

Existen muchos talentos y capacidades, lamentablemente a veces éstas no se mezclan entre sí. No lo niego, también hay grandes actores, como Jared Leto o Jamie Foxx, quienes han logrado incursionar de manera exitosa en el mundo de la música, quizá, también podamos hablar sobre ellos.

L.C.yT.C. Pablo Esparza Flores
Facebook.com/angeldelsilencio
Twitter@pablilloesparza