Porras ofensivas podrían descalificar a la Selección Mexicana del Mundial | Zacateks.com

Porras ofensivas podrían descalificar a la Selección Mexicana del Mundial

Debido a presuntos “cantos homofóbicos” por parte de los seguidores de la Selección Mexicana, durante los dos partidos que ha jugado en el Mundial de Brasil, la FIFA inició una investigación disciplinaría.

Según los estatutos de la FIFA, que regulan el Mundial de Fútbol: “está prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por cuestiones de raza, color de piel, origen, sexo, lengua, religión, posicionamiento político o de cualquier otra índole, poder adquisitivo, orientación sexual o por cualquier otra razón, y será punible con suspensión o exclusión”.

Los cánticos a los que se refiere la FIFA, son los que se han escuchado desde las tribunas, con palabras como ‘puto’ y otras similares, consideradas por los miembros de la oficina como ofensivas.

En el caso de las selecciones, esto aplica para sus seguidores, pues el código disciplinario de la FIFA en su artículo 56 expresa:”Si se trata de un grupo de partidarios, se castigará al club o a la federación a la que pertenecen”.

Si la investigación avanza y se aplican con rigor los estatutos generales de la FIFA, México podría ser expulsado de la competición.

Rusia y Croacia también son investigados luego que se desplegaran mantas “neonazis” durante sus respectivos partidos contra Corea del Sur y Brasil.

Fuente: ver enlace