Habrán movilizaciones por parte de los maestros | Zacateks.com

Habrán movilizaciones por parte de los maestros

Este jueves se prevén bloqueos en vialidades de Guadalupe y Zacatecas por parte de los maestros, quienes protestarán por el descuento en sus salarios por el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Los maestros acordaron reunirse a la salida de Calera y en el crucero a Santa Mónica en Guadalupe, desde donde podrían comenzar los bloqueos a vialidades a partir de las 10:00 de la mañana.

El centro de reunión será la explanada del Congreso local, donde desde hace 15 días mantienen un campamento.

Hace una semana, los inconformes tomaron el bulevar a la altura de la Plaza Bicentenario para ser atendidos por las autoridades, al no obtener respuesta decidieron retirarse con el acuerdo de reorganizarse para esta semana.

Las acciones acordadas hace una semana son bloqueos en los ingresos a la capital, pero tomarán otras medidas de presión en el marco de las celebraciones por el Centenario de la Toma de Zacatecas que acordarán a partir de este jueves.

La marcha programada para el lunes contempla la participación de varias organizaciones y maestros, pero éstos han decidido adelantarse para protestar por el descuento a sus salarios en los programas de Escuelas de Tiempo Completo y Redes.