La tecnología en las manos de Memo Ochoa | Zacateks.com

La tecnología en las manos de Memo Ochoa

Sin duda la tarde de ayer, durante el partido México Vs Brasil, fue memorable con la excelente participación del portero mexicano Guillermo Ochoa.

Y aunque la preparación del portero para el partido fue condicionante para su desempeño, otro factor que favoreció su jugada fue la tecnología especial que se implementó en sus guantes.

La tecnología que se utilizó en los guantes de Ochoa pasó cerca de dos años en distintas pruebas de laboratorio en las oficinas centrales de Nike, en Oregon.

Los guantes utilizan una tecnología que ayuda a reducir el estrés en las manos del portero y se asegura que siempre estén en una posición curva para atrapar el balón.

Los guantes, llamados GK Premiere SGT, también tienen una ventilación especial en el dedo pulgar que le permite mantenerse fresco, al tiempo que le otorga facilidad de movimiento, según indica Nike.

A pesar de que el uniforme de la selección mexicana es patrocinado por otra marca deportiva, cada jugador puede escoger los accesorios necesarios para obtener un mejor rendimiento.

El próximo partido de México se realizará el lunes 23, frente a su similar de Croacia, en la lucha por el pase a la siguiente ronda.

Fuente: ver enlace