Elaboran atlas de riesgos hidrometeorológicos y geológicos | Zacateks.com

Elaboran atlas de riesgos hidrometeorológicos y geológicos

Apróximadamente en 3 meses, serán presentados los atlas de riesgos hidrometeorológicos y geológicos, en los cuales trabaja la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

El atlas geológico fue realizado por el Instituto Meteorológico Nacional, mientras que el hidrometeorológico lo realizaron alumnos de la Unidad Académica de Minas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mismo que fue entregado hace un mes.

Ambos proyectos están avalados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y por Protección Civil Nacional.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del estado, informó que estos dos atlas no han sido presentados formalmente por algunos requerimientos de dichas instancias.

Cuando sean entregados los proyectos -en aproximadamente 3 meses-, se podrán gestionar más recursos para ser aplicados en prevención y contención, agregó el funcionario.

Una vez que se tengan ambos documentos, se integrarán en un solo libro de riesgos y prevenciones, incluso planean publicarlo en internet para que cualquier ciudadano pueda consultarlo.

Fuente: ver enlace