5 leyes extrañas en México | Zacateks.com

5 leyes extrañas en México

1. Prohibido llevar cadáveres en autos particulares.

El gobierno de Pachuca publicó, en 2009, un nuevo reglamento de tránsito que aplica castigos a conductores y la cual incluye también una prohibición expresa de llevar cadáveres en automóviles particulares o de carga.

2. Escuchar narcocorridos en público ameritará cárcel

Debido a la creciente violencia en el país y la presencia de organizaciones delictivas, el gobierno de Sinaloa, prohibió que los establecimientos promovieran los llamados “narcocorridos”, para así evitar que el crecimiento de la violencia, el alcoholismo y la drogadicción.

3. Prohibidas las minifaldas, los escotes y los pantalones ajustados

El municipio de Huatulco, en el estado de Oaxaca, aprobó en 2011 la prohibición del uso de minifaldas, pantalones ajustados y escotes. La medida fue aplicada por el gobierno en turno para las mujeres que trabajen en la administración pública.

4. No besarse en público

En la ciudad de Guanajuato,  que es conocida como una de las entidades más “conservadoras del país”, se prohibieron, desde 2009, los besos en público, ya que se consideran faltas a la moral. Esta conducta es castigada con 36 horas de cárcel.

5. Protección contra amenazas espaciales

En México D.F., los legisladores publicaron una serie de reformas que obligan al gobierno a implementar acciones, en caso de alguna amenaza espacial, por lo que facultaron a la Secretaría de Protección Civil para hacer un programa para prevenir desastres.

Entendiendo por fenómeno astronómico a los eventos, procesos o propiedades a los que están sometidos los objetos del espacio exterior incluidos estrellas, planetas, cometas y meteoros.