Legisladores locales aprueban reformas para personas con discapacidad | Zacateks.com

Legisladores locales aprueban reformas para personas con discapacidad

Los diputados de la 61 Legislatura aprobaron reformas a la ley estatal para la integración al desarrollo social a las personas con discapacidad en las que se obliga a los prestadores del transporte público hacer efectivo el descuento en el servicio.

Claudia Edith Anaya Mota, legisladora local, fue quien impulsó la iniciativa de reforma, pues dijo que este tipo de acciones ayudan a las personas con discapacidad pues mejoran sus condiciones de vida.

Anaya Mota, mencionó que además de tener preferencia en temas del transporte público y educación, este sector de la población también está incluido en el deporte, salud y espacios de recreación con horario y su uso.

Otro de los cambios es que las reformas incluyen una educación inclusiva, pues es obligación del Estado que brinde educación a  personas con discapacidad en escuelas regulares, además de realizar las adecuaciones de infraestructura y la capacitación del personal para que puedan ser integradas en la vida plena educativa.

Tras estas reformas Zacatecas saldrá del rezago en la materia, pues desde 2005 no se habían hecho cambios en conjunto con organizaciones civiles y que beneficiará aproximadamente a 135 mil discapacitados, dijo la diputada priísta.

 

Fuente: ver enlace