Estudio advierte riesgos en sedes mundialistas | Zacateks.com

Estudio advierte riesgos en sedes mundialistas

De acuerdo a un estudio publicado por la consultora estadounidense IHS Country Risk, en las 12 sedes mundialistas, hay amenazas de huelgas, protestas sociales y paros colectivos.

En el informe se analizan los riesgos de robos y de eventuales huelgas y protestas organizadas por los sindicatos brasileños durante la Copa del Mundo.

Fortaleza, es una de las sedes que presenta altos riesgos para los aficionados, además para las Naciones Unidas, es la séptima ciudad más peligrosa del mundo.

Será en Fortaleza donde se llevará a cabo el juego ente México y Brasil el próximo 17 de junio.

IHS también identifica a Natal y Recife (dos de las sedes donde jugará México) como lugares con alta posibilidad de robos y de protestas sociales y laborales,

Destaca que, pese a haber destinado un presupuesto cinco veces superior al de Sudáfrica en la Copa de 2010, los 840 millones de dólares invertidos por Brasil y las 170 mil personas desplegadas para mantener la seguridad y garantizar tranquilidad a los visitantes.

Otro de los problemas en alza son las perturbaciones por las huelgas, en especial después de los últimos cinco días de caos en Sao Paulo a causa del paro de los trabajadores del metro, que amenazan con detener de nuevo sus actividades el día de la inauguración del Mundial.

Fuente: ver enlace