Presentan iniciativa para mayores sanciones a fraccionadores irregulares | Zacateks.com

Presentan iniciativa para mayores sanciones a fraccionadores irregulares

El diputado Rafael Flores Mendoza, presentó  la Iniciativa con Proyecto de Decreto que propone adicionar cuatro artículos al Código Penal del Estado de Zacatecas, que se refieren a los posibles delitos en que pueden incurrir  los fraccionadores de lotes.

Las irregularidades se contemplan en los artículos 393 al 396 y las sanciones serían aplicadas a quienes fraccionen, transfieran propiedades o derechos sin la debida autorización por escrito de la Autoridad Administrativa  competente,  a quienes podrían imponerse multas de dos a siete años de prisión y de mil a diez mil días de salario mínimo.

La misma pena se aplicará a quienes enajenen o comercialicen lotes que ya hayan sido fraccionados sin que para ello cuenten con autorización por escrito del legítimo propietario, debidamente protocolizado ante notario público y la autoridad administrativa competente para ello, y a quienes  expidan licencias o permisos para fraccionar sin estar legalmente facultados.

En el caso de que el delito sea cometido por funcionarios públicos, se les destituirá de manera definitiva del cargo e inhabilitará por diez años para desempeñar cualquier puesto, empleo o comisión pública.

Fuente: ver enlace