Mejora percepción de los zacatecanos en el tema de seguridad | Zacateks.com

Mejora percepción de los zacatecanos en el tema de seguridad

La percepción que los zacatecanos tienen en cuanto a la seguridad que existe en la entidad actualmente ha mejorado en los últimos cuatro meses.

Según un estudio hecho por el Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Autónoma de Zacatecas (LEMA),  casi el 40 por ciento considera que las condiciones son mejores que a inicios de este año, 23.9 por ciento de los consultados aseguró que la situación sigue igual y un 16.4 por ciento, que empeoró mucho.

En concreto, fue 31.5 por ciento de las personas consultadas las que respondieron que esta situación había “mejorado algo” y otro 2.9 por ciento dijo que había “mejorado mucho”. También hubo opiniones negativas, las cuales sumaron en total 39.6 por ciento: del cual un 23.4 por ciento aseguraron que este ámbito había “empeorado algo” y 16.2 por ciento que consideró que había “empeorado mucho”.

En el estudio demoscópico realizado por el LEMA, se entrevistó a habitantes mayores de 18 años que residen en Zacatecas y el nivel de confianza que se plantea de acuerdo a la vitrina metodológica es de 95 por ciento.

Fuente: ver enlace