Samsung se libera de Android y crea su propio sistema operativo | Zacateks.com

Samsung se libera de Android y crea su propio sistema operativo

Samsung Electronics será el primero del mundo en incorporar el nuevo sistema operativo de código abierto Tizen, tras dejar de lado a Android, con el lanzamiento de su nuevo smartphone Samsung Z.

Este se comercializará en los colores negro y dorado, con 136 gramos, lo que lo hace el más ligero de los smartphones, comparado con el Galaxy S5, que pesa 145 gramos.

El sistema operativo de código abierto Tizen, desarrollado por un conglomerado de 12 compañías lideradas por el gigante surcoreano Samsung Electronics y el estadounidense Intel, está pensado para funcionar tanto en tabletas como en teléfonos inteligentes y numerosos dispositivos electrónicos.

Además, el sistema operativo esta basado en un lenguaje de programación web HTML5, el sistema, diseñado para competir con los actuales líderes iOS de Apple y Android de Google, ofrece mayor libertad para crear y desarrollar aplicaciones y contenidos en el navegador

Se espera que el teléfono llegue en el tercer trimestre del año al mercado de Rusia antes de salir a la venta en otros países.

 

Fuente: ver enlace