Zacatecas, entre los 10 estados con facilidad para hacer negocios | Zacateks.com

Zacatecas, entre los 10 estados con facilidad para hacer negocios

Zacatecas avanzó del lugar 12 al 7 en facilidad para hacer negocios, y se mantuvo como el primer sitio nacional en la clasificación de cumplimiento de contratos, de acuerdo al estudio del Banco Mundial titulado Doing Business.

Al darse a conocer los resultados, Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), dijo que esto posiciona al estado como una entidad donde existe mayor oportunidad para hacer negocios por encima de Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Sinaloa y Estado de México, entre otros.

Agregó que la facilidad para hacer negocios en Zacatecas ha mejorado gracias a la promoción del estado y el impulso a su oportunidad de recibir inversiones de todo tipo, desde industrial, hasta minero, tecnológico y energías renovables.

Salinas Alatorre refirió que aún es necesario trabajar en mejorar el tiempo para hacer negocios; de ahí que la creación del Centro Metropolitano (próximo a iniciar operaciones) ayudará a mejorar todavía más la calificación del Doing Business.

Dicho estudio posiciona a Zacatecas con 13.5 días para abrir un nuevo negocio en la entidad a través de siete principales trámites. Asimismo, la Secretaria de Economía informó que a escala mundial, Nueva Zelanda es el país donde resulta más fácil abrir un negocio: en menos de un día, pagando el .03 por ciento del ingreso per capita con un solo trámite.

“México es el lugar 48 en el contexto mundial, con seis trámites, seis días y el desembolso del 19.7 por ciento del ingreso per capita”, dijo la titular de la Sezac.

Fuente: ver enlace