Clase media son el 44% de la población económicamente activa | Zacateks.com

Clase media son el 44% de la población económicamente activa

Entre 1990 y 2010, la clase media en México aumentó, al pasar de 39 a 44 por ciento de la población económicamente activa (PEA), según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Gabriela Ramos, directora de gabinete del organismo, dijo que se puede contar a las personas de los estratos de clase media como las que perciben alrededor de 10 dólares al día, lo equivalente a 128.68 pesos.

A decir de la directiva de la OCDE, el aumento de la clase media se debe a la implantación de medidas que han abordado los retos de la desigualdad, educación y la salud en México, al igual que en países como Chile y Turquía.

El informe reconoce que las políticas estructurales sólidas son una condición necesaria para el crecimiento sostenido y el empleo, aunque existen ventajas y desventajas.

El estudio puntualiza que reducir barreras regulatorias para la competencia, tanto a escala nacional como internacional, apoyar la búsqueda de empleo e intensificar los programas de activación del mercado laboral, pueden elevar los ingresos de la parte baja de la clase media, más rápido que el aumento generalizado del producto interno bruto de los países.

Fuente: ver enlace